viernes, 29 de abril de 2011

¿Existe un dibujo feo o solo algo que no comprenden los demás?

Era una niña pegada a unos lápices de colores, todo el día pintando. Pintaba nubes, coches, muñecas, de todo y lo mejor es que me daba igual como quedara por que era mio y al ser pequeña todo lo que hacía me encantaba. De niña fui libre, sin ataduras, sin reparos... Me daba igual pintar un gato azul porque era el gato de mi dibujo, se distinguía de los demás, no era corriente y eso me gustaba. Siempre tenía pensado algo para pintar, ¡qué imaginación¡ Decía mi madre...
Y todo por ser una niña que pintaba lo que se le ocurría, veía algo que me llamase la atención y eso tenía que estar en mis dibujos, incluso pintaba encima de los libros de animales de mi hermana que muchas veces se enfadaba...
No era niña de ver la televisión, solo pintaba, era y es una de las cosas que llenan mi vida, mi día a día, me inspira, me relaja, me altera, me alegra, me disgusta y me aisla del resto del mundo, cuando pinto solo estamos yo y mi dibujo, y eso para mi es perfecto.
Hoy en día dibujo todos los días que puedo en la academia, y lo mejor es que esa imaginación que de pequeña tenía la sigo desarrollando aunque con reparos por hecer un gato azul o un perro verde, para mi ya no es lo mismo ahora cada vez que pinto algo pienso: ¿Les gustará a los demás? Como si dependiese de esa satisfación de saber que lo que hago gusta, que es bonito y no feo, pero...
¿Existe un dibujo feo o solo algo que no comprenden los demás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario